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Términos y Condiciones

 

Libus Colombia S.A.S., (en adelante LIBUS) a través de nuestro www.libus.com o www.store.libus.com.co/ (en adelante el “Sitio”), comunicamos a nuestros Clientes (en adelante “Usuario” y/o “Usuarios”) los términos y condiciones que van a regir el uso del Sitio y que regirán los derechos y obligaciones entre el Usuario y Libus. Asimismo, se informa en el presente al Usuario que al operar el Sitio, aceptan el tratamiento de sus Datos Personales consignados en el Sitio (en adelante los “Datos Personales”) así como las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los productos ofrecidos por Libus. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en el Sitio se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el presente Sitio que sean realizados entre los usuarios y Libus. En cualquier caso, la persona que no acepte estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad y la Política de Tratamiento de Datos Personales, deberá abstenerse de utilizar el Sitio, por cuanto los mismos tienen carácter vinculante y obligatorio.  

QUIÉNES SOMOS

El Sitio https://libus.co/, es de propiedad de Libus Colombia S.A.S., una compañía colombiana registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá y con número de NIT 901.448.975-8. La dirección comercial principal de este sitio web es Cra. 18ª # 103-11 en la ciudad de Bogotá D.C.

GENERALIDADES

Para obtener información sobre las condiciones relativas a la utilización del Sitio consulte https://libus.co/terminos-y-condiciones ‘Términos y condiciones de uso del sitio web’. El usuario deberá leer siempre estos Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar este Sitio‎, el uso que haga del Sitio supondrá que ha leído y acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso, por lo anterior, se pone de presente al Usuario que sin crear un usuario aún estará aceptando estos Términos y Condiciones de uso.

Para realizar cualquier compra tenga en cuenta los siguientes pasos:

  1. Navegue por las distintas categorías o utilice la barra de búsqueda para encontrar lo que desea.
  2. Elija los productos y agréguelos al carrito de compras.
  3. Puede agregar más productos o finalizar la compra haciendo clic en pagar.
  4. Haga clic en su carrito de compras y verifique que estén todos los productos. Haga clic en finalizar compra para terminar.
  5. Diligencie los datos personales y de entrega.
  6. Elija el método de pago que desee.
  7. Verifique el mensaje de aprobación y el correo de confirmación.
  8. Reciba el pedido en la dirección de registrada o Recoja en Bodega*.

*Si su opción es Recoger en Bodega, esta está ubicada en la Autopista Medellín Kilómetro 7.5 Parque Industrial Milán, al ser un parque industrial deberá tener en cuenta lo siguiente:

- Para autorizar el ingreso, se debe enviar el día anterior: Nombre completo, número de cédula de ciudadanía o documento oficial de identificación y número telefónico de contacto.

- El horario para reclamar tus productos es de 9 am a 3 pm, presentando el documento oficial de identificación.

- Solo puede ingresar una persona.

- Si autoriza a un tercero para reclamar la compra, debe presentar: Su cédula de ciudadanía original, fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador o documento oficial de identificación (Pasaporte o Cédula de Extranjería).

Al realizar un pedido a través del Sitio, usted garantiza que:

  1. Tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes, y
  2. 18 años como edad mínima.

A continuación, las especificidades frente al uso del Sitio, el Registro, la Política de Envíos, Pagos y Entregas, Cancelaciones, Garantías, entre otras.

REGISTRO Y USO DEL SITIO

En el evento en que el Usuario desee crear una Cuenta en el Sitio, deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y así poder acceder a algunos beneficios adicionales a los ofertados en el Sitio. El formulario deberá ser completado de manera exacta, precisa y verdadera («Datos Personales») y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario y de conformidad con la Política de Datos Personales de Libus, quien no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios.

Libus se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

RELACIÓN CONTRACTUAL

Se formará un contrato legalmente vinculante entre Libus y el Usuario cuando:

  1. Se reciba confirmación que se desea continuar con la compra de uno mas de los productos puestos a disposición en el Sitio, y
  2. Le hayamos confirmado que le venderemos el o los productos, y
  3. Hayamos recibido pago del precio.
  4. Cuando su pedido se haya completado y reciba la confirmación de los productos solicitados, el precio pagado, la fecha aproximada de entrega. Si desea modificar alguna parte de su pedido una vez que haya sido aceptado y el pago se ha efectuado, tendrá que ponerse en contacto con nosotros por uno de los métodos siguientes:
    1. Correo electrónico: [email protected]
    2. Teléfono: +57 (1) 3178860998
  5. Existe la posibilidad de que Libus rechace la venta de cualquier producto por alguna razón, en cuyo caso se realizará la devolución de los dineros consignados.

PRECIO

1. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los pedidos para los cuales ya se haya enviado una confirmación.

2. Los precios incluyen IVA.

3. Los gastos de envío son asumidos por el cliente.

FORMAS DE PAGO

Las transacciones de cada entidad bancaria vinculada al sistema PSE o Mercado Pago, no se realizan en el Sitio de Libus. Para realizar cada pago, el Usuario se conecta con el sitio web o con la entidad seleccionada, que es quien provee las medidas físicas o tecnológicas de seguridad, acepta, autoriza y valida cada pago. Libus en ningún caso conoce o almacena los datos, número de cuenta o claves relacionadas con cualquier medio de pago vinculado con el sistema PSE o Mercado Pago, ni los datos de tarjetas débito o crédito o de cualquier otro medio de pago relacionado con dicho sistema y que debes aceptar sus condiciones para el pago.

Para obtener más información sobre la política de privacidad o tratamiento de datos personales de Mercado Pago, visite: https://www.mercadopago.com.co/privacidad#tech-and-cookies.

POLÍTICA DE ENVÍOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que se haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.  La fecha de entrega comenzará a correr a partir del resultado de dicha validación. Se recomienda al Usuario revisar el producto que no tenga ralladuras o golpes producto del traslado, antes de firmar la conformidad de entrega. Asimismo, en el momento de la entrega del producto adquirido se solicitará a la persona receptora del producto un documento que identifique a la misma, el receptor deberá suscribir el recibo con la identificación del nombre y documento. Los domingos y festivos no se ofrece soporte de ningún producto comprado. El valor del flete varía dependiendo la ubicación por ciudades. Cuando quiera que se trate de una ciudad de difícil acceso, tal pedido será considerado como de “envíos especiales” por lo que se manejara cada caso con el Usuario de acuerdo con la situación particular.

Cuando reciba la confirmación del pedido, se le informará sobre una fecha aproximada de entrega del Producto. Se podrá hacer rastreo del pedido a través de las plataformas dispuestas para el seguimiento de Servientrega y en la página web https://mobile.servientrega.com/WebSitePortal/RastreoEnvio.html.

PRECIOS INFORMADOS

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Cualquier cambio en la información publicada en el Sitio, incluyendo Productos, precios, condiciones, promociones y ofertas, será publicado y tendrá efecto sobre operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por el Usuario que ya ha adquirido algún producto.

PROMOCIONES

Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Libus somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN  Y DERECHO DE RETRACTO

Libus ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto. El derecho de retracto antes mencionado deberá ser solicitado al correo electrónico [email protected] Es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital), y que los productos adquiridos con promociones, oportunidades únicas, entre otros, serán devueltos al precio abonado.

Si cancela su pedido antes de que el Producto haya sido despachado, le devolveremos el importe en la tarjeta con la que realizó el pago del precio menos los gastos de transacción incurridos.

¿Cómo solicitar el cambio?

  1. El cliente debe enviar un correo a [email protected]   o comunicarse al +57 (1) 3178860998, donde realizará la respectiva solicitud, adjuntando las imágenes del producto que desea cambiar y/o devolver en la cual se visualice el producto completo.
  2. También podrá comunicarse vía telefónica y/o WhatsApp al+57 317 886 09 98 con número de pedido y correo electrónico de la persona que realizo la compra.
  3. El tiempo de respuesta de la comunicación, será de 24 a 48 horas hábiles después de enviado el correo de la solicitud.
  4. Los cambios y/o devoluciones se realizarán dependiendo de la zona del país al cual haya sido remitido el Producto.

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos por Libus cuando quiera que se trate de un defecto de fabrica, cuando la devolución sea por no satisfacción con el Producto por parte del cliente, los gastos de envío de la devolución serán asumidos por el cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

En todo caso se debe presentar copia de la factura de compra. Luego de que Libus reciba la devolución, se comprobará el estado del producto y lo previsto en la presente Política. Cuando aplique la reversión del pago, se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la devolución. Para anular una compra realizada el Usuario deberá comunicarse con Libus, por los medios precitados con el número de pedido de la compra y el correo electrónico.

No se realizaran cambios por las siguientes razones:

  1. Si se evidencia que el producto fue dañado ó presenta fallas por mal manejo.
  2. Se han realizado alteraciones de cualquier tipo a los productos.
  3. El artículo está en el listado de productos que definitivamente no tienen cambio.

Es responsabilidad del Cliente:

1-      Conservar la factura, a fin de obtener servicio de garantía.

2-      Leer y seguir los manuales de garantía y uso del producto.

3-      Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad o la guía de la empresa trasportadora.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso de que un producto adquirido a través del Sitio presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Libus quien brindará un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La garantía del producto debe estar vigente.
  2. El producto debe contar con la factura y documentos de garantía.
  3. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. En todo caso, ninguna garantía aplicará si el producto presenta señalesde mal uso por parte del Usuario.

Se podrá en consecuencia reponer o reparar el producto. En eventos de devolución del producto, el usuario correrá con todos los gastos de envío. El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y Libus así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, en este evento los costos deberán ser asumidos por Libus y/o el proveedor, en eventos en que se trate de un producto de un tercero.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Libus procederá a su reposición dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.

La reparación se realizará dentro de los noventa (90) hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a Libus y/o el proveedor para la reparación. Sin perjuicio que se establezcan plazos distintos dependiendo del tipo de producto objeto de reparación, lo cual en todo caso será puesto en conocimiento del Usuario.

En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, Libus y/o el proveedor (en eventos en que se trate de un tercero), procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Libus es directamente quien responde por las garantías, por lo que se deberá hacer la solicitud al correo [email protected].

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Se garantiza a los Usuario que cualquier producto que sea adquirido a través del Sitio, tiene una calidad satisfactoria, y que los mismos están protegidos por las siguientes normas colombianas: El Estatuto del Consumidor Colombiano, Ley 1480 de 2011, y sus decretos reglamentarios, además de las disposiciones especiales establecidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades regulatorias y de defensa del consumidor Colombiano. Si deseas  realizar un reclamo respecto del servicio brindado puedes hacerlo directamente ante: www.sic.gov.co.

La responsabilidad de Libus, en relación con cualquier Producto adquirido a través del Sitio queda estrictamente limitada al precio de compra del producto.

EVENTOS FUERA DEL CONTROL DE LIBUS

El usuario debe tener en cuenta que no podemos garantizar que el Sitio funcionará en todo momento sin interrupción, o que sea inmune de accesos no autorizados o libre de errores. Pese a lo anterior, Libus garantiza que hará todo lo posible para procurar el funcionamiento y condiciones adecuadas de los portales, para que se pueda acceder al Sitio sin inconvenientes.

RENUNCIA

Nuestra falla para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones de Uso no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

DIVISIBILIDAD Y ACUERDO COMPLETO

Si cualquiera de estos términos y condiciones o cualquier disposición de un contrato es declarada nula, ilegal, inexigible y/o inválida por una autoridad competente, en cualquier grado, dicho término, condición o disposición en ese sentido se separará de las demás disposiciones, que seguirán siendo válidas en la medida máxima permitida por la ley.

Estos Términos y condiciones y todo documento al que se haga referencia expresamente en ellos representan el acuerdo completo entre el Usuario y Libus, y sustituyen cualquier acuerdo previo, entendimiento o contrato entre el Usuario y Libus, ya sea oral o por escrito.

MODIFICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Libus se reserva el derecho a revisar y modificar estos términos y condiciones de vez en cuando.

Usted quedará sujeto a las políticas y los términos y condiciones vigentes en el momento en que solicité un determinado producto, cualquier cambio en los Términos y Condiciones de Uso será publicado en el Sitio.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los contratos para la compra de un Producto a través del Sitio se regirán por el derecho colombiano. Cualquier disputa derivada de, o relacionada con estos contratos estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Colombia.

¿CÓMO COMUNICARTE CON NOSOTROS EN COLOMBIA?

Si tienes alguna pregunta (o comentario) acerca de estos Términos y Condiciones, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]  y/o a las siguientes líneas telefónicas: +57 (1) 3178860998. 

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